English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

Fundación Sindrome de Down y DisCert España trabajan juntas para mejorar la integración de personas discapacitadas

La entidad madrileña, a través del Proyecto Stela, se suma a la campaña Certificamos Sonrisas para promover la incorporación de personas con discapacidad en las empresas

Belén Rial ha aportado su testimonio en el libro “Certificamos sonrisas” desde su puesto de trabajo en ISDEFE.

Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) se une a DisCert España, el primer certificado en Europa que reconoce, puntúa y mejora el compromiso de las organizaciones con la inserción de personas con discapacidad a través de la verificación de TÜV Rheinland. Este acuerdo, además, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades para promover la incorporación de personas con discapacidad en las empresas.

Para Fundación Síndrome de Down Madrid, este acuerdo le da herramientas para informar sobre los beneficios del Certificado DisCert para las Empresas Socialmente Comprometidas con la Discapacidad.

Por su parte DisCert España recomendará a las empresas los servicios a la Fundación Sindrome de Down Madrid para cumplir la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI). La primera acción de esta colaboración ha sido la participación de la Fundación en la campaña Certificamos Sonrisas, lanzada el pasado mes de octubre.

La FSDM cuenta desde 1995 con el Proyecto Stela, una iniciativa dirigida a las personas con discapacidad intelectual que quieran incorporarse al mundo laboral. Del mismo modo, el proyecto va dirigido a empresas o entidades que apuesten por la plena integración de personas que están preparadas para desarrollar una actividad productiva.

El Proyecto Stela, cuenta actualmente con 80 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años en trabajos de distinta índole, como operarios de limpieza, pinches de cocina, auxiliares de almacén, comercio u oficina, entre otros. Además, actualmente, participan en el Proyecto alrededor de 150 empresas, entre las empresas que han contratado a personas con discapacidad intelectual y las que han colaborado en la financiación del proyecto.

Una de las personas beneficiarias del proyecto es Belén Rial (31 años y auxiliar de oficina) que ha aportado su testimonio laboral en ISDEFE, donde encontró trabajo a través de la Fundación. Su experiencia junto con la de otras personas discapacitadas se han recogido en el libro “Certificamos Sonrisas 2011” (www.certificamossonrisas.com). Tal como Belén Rial destaca, “somos iguales que el resto y hacemos las mismas cosas aunque necesitemos un poco de ayuda”, y añade que “¡me encanta trabajar y no quiero dejarlo hasta que me jubile!

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top