English Catalan French German Italian Portuguese Russian Spanish

SERMES Planificación, líder en la prestación de servicios de outsourcing para empresas, ha llegado a un acuerdo para ofrecer en España el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Con este acuerdo, SERMES Planificación no sólo quiere ayudar a las empresas españolas a cumplir con la legislación vigente (LISMI), sino que además afianzar, mejorar y dar visibilidad al esfuerzo que hacen sus clientes para integrar laboralmente a las personas con discapacidad.

Desde su inicio, SERMES PLANIFICACION ha trabajado para que la integración laboral de las personas con discapacidad sea una realidad.Tal y como explica Antonio Berlanga, Director General de SERMES PLANIFICACION, “creo que dar trabajo a los Centros Especiales de Empleo es la manera más justa y solidaria de cumplir con la LISMI porque facilita de una manera directa  la integración laboral de los profesionales discapacitados y además el cliente se asegura un trabajo muy bien hecho.”

 

 

 

Gracias al Certificado DisCert (www.discert.org), las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. Con la firma del acuerdo de colaboración Grupo SIFU ofrecerá asesoramiento para la obtención del Certificado DisCert a sus clientes actuales y futuros con unas condiciones ventajosas.

 

En palabras de Jaime Pulgar, Director de Organización de SERMES PLANIFICACION, “el certificado DisCert nos pareció una iniciativa innovadora para ayudar a las empresas a visualizar su compromiso con las personas con discapacidad, incluso más allá de lo que exige la LISMI.”

 

El Certificado DisCert aporta numerosas ventajas a las organizaciones. No sólo refuerza sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, además acredita que cumple con la LISMI y le permite situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública.

 

Como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el Certificado Europeo DisCert reconoce a las empresas comprometidas y que realmente creen en las personas con discapacidad. SERMES PLANIFICACION lleva ayudando a las empresas españolas desde hace más de 15 años y es un honor que sean portavoces de los valores del Certificado DisCert en España”.

 

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

Sobre SERMES Planificación (www.sermes.org)

 

SERMES PLANIFICACION es líder en nuestro país en la prestación de servicios de outsourcing y está especialmente implantado con una importante trayectoria en el sector de gestión y monitorización de ensayos Clínicos. Cuenta con varias oficinas en España y una plantilla de más de 100 profesionales, un 80% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad.

 

SERMES PLANIFICACION es además parte integrante y miembro administrador de Pharmaceutical Services Network LLC (PSN). PSN es una CRO internacional con amplia representación en Estados Unidos y Europa dedicada a la gestión y monitorización de ensayos clínicos.

 

Sobre DisCert (www.discert.org)

 

El Certificado DisCert© reconoce a las organizaciones comprometidas con las personas discapacitadas, puntuando su compromiso y verificándolo a través de entidades especializadas. El Certificado DisCert© es una iniciativa a nivel europeo que cuenta con la colaboración de TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y la transparencia en el proceso de certificación.

 

Si quiere colaborar con DisCert visite la sección de partners. Pulse aquí.

Powered by CoalaWeb

Events

No events found

Latest News

DisCert in TV

See video... ...

Partners

Follow Us

Newsletter

vicloning

Scroll to top